Miguel Sepúlveda

Miguel-sepúlvedaNace en Santiago de Chile el 29 de marzo de 1981. Su vida artística comienza a la edad de 8 años.

         En el año 2009 Egresa de la carrera de intérprete superior en piano , donde conoció a la maestra de piano, Doña Clara Luz Cárdenas Squella, con quien se forma en la etapa superior. Entre 1999 y 2001 estudia composición con Aliosha Solovera, Cirilo Vila, y Andrés Ferrari, entre otros.

Dentro de el área de la composición Miguel ha estrenado obras en festivales de la U. de Chile, como también en música para obras de teatro y cine, destacando   la composición e interpretación  de la música  en “Recuerdos”, cortometraje chileno estrenado en Mayo del 2007 y la musicalización en vivo del film “La quimera del oro” de Charles Chaplin en el año 2008 en el cine arte Normandie.

El primer semestre del 2007, es ganador de una beca para asistir a clases de piano y participar en el 38º Festival internacional de inviernos de Campos de Jordao, en Sao Paulo, Brasil donde tomó clases con destacados maestros: en Música de Cámara con el maestro Günter Klaus, clases de Piano con los maestros Linda Bustani, Richard Bishop, Jean-Louis Steuerman, María Joao Pirés y Cristina Ortiz. Realiza tres presentaciones, tanto como solista como pianista de cámara; una de ellas en el Auditorio Claudio Santoro, otra en el Palácio Boa Vista y también se presenta  en el Preventorio ubicado en la cuidad de Campos de Jordao durante el mes de julio del mismo año.

 En el Febrero del año 2009 abre el primer festival de música de cámara denominado “La Florida es Música” brindando un recital de piano en dicha comuna abierto a toda la comunidad.

Se ha presentado en  escenarios  nacionales  e internacionales, de los cuales destacan recitales ofrecidos regularmente como solista y música de cámara en la Sala Isidora Zegers de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile; Sala América de la Biblioteca Nacional; Sala Claudio Arrau; auditórium del Instituto Chileno Norteamericano de cultura y presentaciones realizadas en la Sala Ginastera en Buenos Aires,Argentina, Instituto “Goethe”  y Teatro Municipal de Santiago.

Resonancia poética (composición realizada en agosto de 2012 inspirada en este hermoso poema…)

Me gusta oír los ecos,
los zumbidos,
los murmurios de la selva.
Me gusta sentir el empuje amoroso de las raíces
al través de la tierra,
el latido de mi corazón,
la sangre que inunda mis pulmones,
el aire puro que los orea
en inspiraciones y espiraciones amplias.
Me gusta olfatear las hojas verdes
y las hojas secas,
las rocas negruzcas de la playa
y el heno que se apila en los pajares.
Me gusta oír el escándalo de mi voz, forjando palabras
que se pierden en los remolinos del viento… Walt Whitman (hojas de hierba, canto a mí mismo)