Clínica/taller Iniciación en Guitarra "Vivir la Música"

Ven a vivir y aprender la guitarra desde cero, solo necesitas una guitarra y las ganas de aprender este maravilloso instrumento

Una sesión semanal donde estudiaremos los componentes elementales de la ejecución de la guitarra con una extraordinaria profesora.

Descripción del Taller

Teniendo en cuenta la importancia de lo motivacional en el estudio de la música, la metodología a emplear en este taller toma como premisas las preferencias musicales y las expectativas de los estudiantes respecto al aprendizaje de la guitarra. Partiendo de estas, se trabajarán, en el contexto de una orquesta de guitarras, arreglos de canciones que ellos manifiesten escuchar habitualmente, mediante las cuales se les introducirá en el estudio del instrumento. Contenidos: -Partes de la guitarra -Colocación del instrumento -Postura corporal y colocación de ambas manos -Afinación -Lectura de partituras -Ejercicios de técnica guitarrística -Trabajo del sonido y la destreza en la ejecución -Información sobre los distintos géneros y estilos a interpretar -Trabajo interpretativo de las obras

 

paso 1: Elije un horario disponiblePaso 2: Suscríbete a la Clínica/Taller

Requisito: Cada alumno debe llevar su guitarra y un banquito para apoyar el pie.
e imprimir partituras y/o material que se le entregará digitalmente para el taller

Estos son los horarios que tenemos disponibles:

  • Opción 1: Lunes 18:00 - 19:00
  • Opción 1: Martes 18:00 - 19:00
opciones de suscripción
50% Complete
$40.000
Suscribirme a todos los talleres
$20.000
suscribirme sólo a este taller

Objetivos del Taller

Objetivo general:  Introducir a los estudiantes en el aprendizaje de la guitarra desde el trabajo orquestal y tomando como punto de partida sus preferencias musicales. Objetivos específicos:

  1.  Capacitar a los alumnos con los conocimientos técnico-expresivos del lenguaje guitarrístico.
  2.  Fomentar el estudio de las principales características de los géneros y estilos a interpretar.
  3.  Desarrollar habilidades como la concentración, la memorización de obras, el control del estrés a la hora de tocar, así como correctos hábitos de estudio del instrumento.
Ver formas de pago
  • Transferencia bancaria
  • Efectivo
  • khipu
Ver Ubicación

Sobre la Autora de la Clínica/Taller

Magela Oquendo Romero

Guitarrista concertista cubana. Licenciada con Título de Oro del Instituto Superior de Arte (I.S.A.) de La Habana, Cuba. Ha recibido clases magistrales de relevantes guitarristas, tales como: Leo Brouwer (Cuba), Joaquín Clerch (Cuba), Álvaro Pierri (Uruguay) entre otros. Ha ofrecido recitales en los más importantes escenarios de Cuba, México y Chile y ha participado en destacados eventos y festivales internacionales como solista, formando parte de dúos, cuartetos, sextetos, orquesta de guitarras y acompañada por orquestas sinfónicas y de cámara, entre ellos se encuentran: Festival Leo Brouwer de Música de Cámara (Cuba, 2012, 2013 y 2014) (seleccionada por el propio Mtro. Brouwer); Festival Internacional de la Guitarra en Zihuatanejo (México, 2015); entre otros.   Ha actuado como solista acompañada por la Orquesta Sinfónica de Oriente, bajo la batuta de las Maestras Daria Abreu y Cossette Justo; la Orquesta de Cámara de La Habana, dirigida por la Mtra. Daiana García;   participó en la grabación del CD Sonantas Habaneras, Jesús Ortega (Sello Colibrí). Realizó varios Postgrados, así como una Maestría en Interpretación Musical en la Universidad de las Artes de La Habana. En Chile ha sido docente de la Cátedra de Guitarra Clásica de la Academia de Artes Musicales de la Universidad Católica de Temuco,  además de ofrecer Clases Magistrales en la Escuela Moderna de Música y Danza de Santiago.

Qué esperas para inscribirte? hay cupos limitados

una sesión semanal  de 60 minutos  minutos cada una, en la mejor ubicación de Santiago.

opciones de suscripción
50% Complete
$40.000
Suscribirme a todos los talleres
$20.000
suscribirme sólo a este taller

Teléfono: (2) 26962980  WhatsApp +56 9 59089770